|  

Edición
Impresa

19 de octubre

19 de octubre

Continúan habitantes de Ermita de los Correa sin posibilidades de regresar a su hogar

Hasta el momento solo pueden acudir a la comunidad para revisar a su ganado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se reunieron las autoridades municipales con los directivos del Ejército para dar continuidad al tema. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Habitantes de la comunidad Ermita de los Correa acuden durante el día para revisar su ganado; sin embargo, aún no pueden regresar a sus viviendas por causa de la delincuencia organizada.

Se estima que actualmente el lugar está habitado por 50 personas, la mayoría permanece en la cabecera municipal, incluso, en otros municipios o el extranjero.

Las autoridades informaron que la orden es resguardar a la comunidad dando respuesta a las necesidades de la población.

El expresidente municipal Antonio Aceves Sánchez y el alcalde electo, José Humberto Salazar, se reunieron con mandos de las corporaciones de seguridad.

Durante la reunión hablaron de solicitar a la Guardia Nacional coordinar esfuerzos con los militares para cubrir todas las áreas, ya que la población demanda que se dé cobertura al resto de las comunidades abandonadas.

Lo anterior se deriva de que la inseguridad no se vive solo en la Ermita de los Correa, Ermita de los Murillo, Palmas Altas, Saravia, ya que otras están en la misma situación.

Habitantes de otras comunidades fueron desplazados e incluso de los municipios colindantes de Tepetongo y Fresnillo.

El presidente entrante, José Humberto Salazar conoció las acciones emprendidas para mantener a salvo a la comunidad y de los que se realiza de forma privada.

Don`t copy text!