Continúa Jerez sin fecha para recibir vacunas contra Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúa Jerez sin fecha para recibir vacunas contra Covid-19

Hay 450 personas esperando la vacuna.

Avatar

   |  14 enero, 2021

Continúa Jerez sin fecha para recibir vacunas contra Covid-19

JEREZ.- En el municipio de Jerez no se ha dado una fecha para que los médicos reciban la vacuna contra el Covid-19.

El director del Hospital General, Juan Manuel Santoyo, explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto del Seguro Social (IMSS), están a cargo de la distribución y de determinar las fechas de aplicación a personal médico y de enfermería.

Mencionó que en el municipio ya están preparadas 450 personas para recibir la vacuna y están contemplados todos los trabajadores del hospital, intendentes, médicos, enfermeras y personal administrativo.

Sin embargo, continúan con la expectativa de la recepción del biológico.

Santoyo descartó que Jerez está fuera de la campaña de vacunación, ya que tienen un área Covid-19 en donde atienden a ocho personas.

Además, se incluyó una zona para bebés y una para mujeres embarazadas, esto como parte de una etapa preventiva.

Pese a que el director aseguró que todo el personal fue incorporado a la lista de vacunación, los médicos y enfermeras suplentes, quienes fueron los primeros infectados y no tienen sindicato ni seguridad social, aseguran que no están incluidos para recibir la inmunización.

Aseguran que son entre 40 o 50 personas las que no fueron contempladas y a pesar de que les solicitaron sus datos, en el hospital circulan unas listas en las que no aparecen sus nombres.

Comentarios
Don`t copy text!