Construyen sin permiso nueva carburación cerca del Hospital General en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Construyen sin permiso nueva carburación cerca del Hospital General en Jerez

La norma indica que las combustiones de gas deberán instalarse por lo menos de 2 a 3 kilómetros de distancia de la zona urbana.

Avatar

   |  16 septiembre, 2020

Ya hay tres carburaciones, las cuales no tienen permiso. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Sin autorización del Ayuntamiento, ni de Protección Civil (PC), comenzó la instalación de una nueva carburación a escaso 300 metros del Hospital General, Hospital de Especialidades, Clínica Siglo XX y dos clínicas más, una de ellas de hemodiálisis.

La carburación se instala en un terreno aledaño a la Asociación Ganadera Local, pero no tiene permiso, informó el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo.

Explicó que el tema no pasó por el cabildo y no tiene el visto bueno del cuerpo edilicio, ni de Protección Civil.

Además, hay carburaciones en la colonia San Isidro y en la salida a Zacatecas, pero tampoco tienen autorización para operar, detalló el coordinador de Gestión de Emergencias de Protección Civil, Manuel Cabral Acevedo.

Los responsables deberán presentar un escrito ante el Ayuntamiento para que, en el caso de la nueva combustión, se suspenda la obra y en las anteriores se tomen medidas.

Destacó que la norma indica que las combustiones de gas deberán instalarse por lo menos de 2 a 3 kilómetros de distancia de la zona urbana dependiendo la cantidad de combustible que se almacena.

El director del Hospital General, Juan Manuel Santoyo Reveles, informó que no tenía conocimiento de que se instalaba una combustión a escasos metros del Hospital, pero este tema, dijo, corresponde a la Jurisdicción Sanitaria y lo comunicará a los  Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad