|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Consiguen un intercambio cultural entre Jalpa y España

El alcalde de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo Gómez solicitó un proyecto de relación de intercambio cultural.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
intercambio cultural España
El intercambio se dará por medio del Instituto Municipal de Cultura y Artes de Jalpa. | Foto: Archivo.

JALPA.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico, festivo, histórico y tradicional del municipio, se logró un intercambio cultural con Centro Cultural Utrerano, ubicado en España.

El alcalde de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo Gómez, por medio del Instituto Municipal de Cultura y Artes de Jalpa, solicitar un proyecto de relación de intercambio cultural.

Lo anterior, fue posible gracias a la intervención de Melissa Isabel Cabral Salazar oriunda de Jerez, Zacatecas y quien radica en la ciudad de Utrera, Sevilla; y del español Ernesto Antonio Herrera Campos.

Fue así que la solicitud fue aprobada con la intención de que esto, además de que el intercambio cultural sea un detonante en el interés turístico entre ambos pueblos.

Mediante un comunicado, el Centro Cultural Utrerano aseguró que acepta la propuesta de hermanamiento de difusión cultural.

“Que nos ayude mutuamente a relacionarnos en el conocimiento de nuestras y vuestras costumbres y tradiciones.”

La casa cultural española informó que ha trabajado en la creación de una página www.casmoutrera.org.

“Estamos convencidos nos va ayudar a llevar a cabo nuestro intercambio cultural impulsando nuestras actividades comunes con la ayuda de las nuevas tecnologías.”

Lo anterior, ya que en el portal en desarrollo se podrá compartir artículos, reportajes, fotos, conferencias etc., que darán a conocer “la rica tradición cultural de nuestras poblaciones (Jalpa-Utrera) que seguro van a facilitar el turismo.”

Don`t copy text!