Conmemoran en Jalpa el Día Internacional de la Mujer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Conmemoran en Jalpa el Día Internacional de la Mujer

Reconocieron la labor que realizan las mujeres amas de casa, estudiantes, profesionistas.

Avatar

   |  8 marzo, 2021

Mujeres miembros de Seguridad Pública destacaron por su trabajo. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- El gobierno municipal de Jalpa conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con un evento en la explanada de la Presidencia Municipal.

Ahí el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez, reconoció la labor que realizan las mujeres amas de casa, estudiantes, profesionistas, pues desde su trinchera impulsan el desarrollo de los pueblos.

Yanet Galarza Bautista, titular del Instituto Municipal de la Mujer, hizo remembranza del fatídico hecho que dio origen al Día Internacional de la Mujer, y por el cual más de cien mujeres perdieron la vida en una fábrica de Nueva York en 1911.

Galarza Bautista expuso que en todos lados existen mujeres que han marcado la historia y se vuelven íconos de sus lugares de origen y al mismo tiempo marcan la pauta para que otras mujeres luchen por sus sueños e ideales.

Reconocen a mujeres destacadas.

Durante el evento se entregaron algunos reconocimientos a mujeres de Jalpa, quienes han destacado en su labor altruista o de desarrollo personal.

En primera instancia se les dio un reconocimiento a las mujeres que laboran en la Corporación de Seguridad Pública Municipal: Enedilia González Ávila, Estefanía Gómez Ramírez, Sobeyda Macías Valenzuela, Sonia Ruiz González, María Del Rocío García Montes, Cinthia Viaaney Aguilar Hernández, Lucero Vanessa Martínez Solís y Mayra Enedilia Miramontes Huerta.

También se reconoció la trayectoria como vendedora de alimentos preparados a Sandra Luz Salazar, quien tiene ya 25 años dedicándose a esa labor.

Así mismo, se entregó un reconocimiento a la labor social emprendida desde hace muchos años a la maestra Rosa Martha Muñoz Viramontes, quien es una de las pioneras en la existencia de la Cruz Roja en Jalpa, además de otras instituciones como el CREAD.

Participan artesanas y emprendedoras

Al evento también acudieron como invitadas especiales, artesanas y emprendedoras de Jalpa, quienes señalaron que la pandemia afectó seriamente sus ingresos comparados con otros años.

Gema Luz Valenzuela, quien se dedica a la venta de artículos decorativos elaborados con migajón, expuso que la suspensión de actividades como la Semana Cultural, la Feria de la Pitaya, entre otros, disminuyó considerablemente sus ventas.

Comentarios

Don`t copy text!