Logo Al Dialogo
Municipios

Conmemoran el día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de mama en Mazapil

Conmemoran el día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de mama en Mazapil

Foto: Cortesía.

Por encomienda del Presidente Municipal, Mario Macías Zúñiga, el Sistema Municipal DIF, se dio a la tarea de recorrer el extenso municipio para brindar información, talleres y acciones en busca de que las mujeres de Mazapil, conozcan, se exploren y se realicen los estudios pertinentes para prevenir el cáncer de mama.

Redacción Zacatecas
|
24 de octubre 2024

MAZAPIL.- Durante el mes de Octubre, como en todo el mundo, es el mes dedicado para la prevención del cáncer de mama, y en Mazapil no fue la excepción.

Por encomienda del Presidente Municipal, Mario Macías Zúñiga, el Sistema Municipal DIF, se dio a la tarea de recorrer el extenso municipio para brindar información, talleres y acciones en busca de que las mujeres de Mazapil, conozcan, se exploren y se realicen los estudios pertinentes para prevenir el cáncer de mama.

De manera simbólica para culminar el mes rosa, el día 24 de Octubre del presente, se organizó una marcha por las calles de la cabecera municipal y se impartió una charla informativa, así como el testimonio de una mujer que venció el cáncer de mama.

Fue en la calle 5 de Mayo donde comenzó la marcha conmemorativa, en la cual asistieron algún grupo de mujeres de la cabecera municipal, del Plantel Conalep Mazapil y personal del H. Ayuntamiento 2024-2027, mismos que fueron acompañados por el sector salud que se encuentra en la comunidad, representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, la Lic. Araceli Pérez Briones, Presidenta Honorifica del SMDIF, así como del Alcalde Municipal el M.C.D. Mario Macías.

Culminando la marcha en el Auditorio Municipal adjunto a Presidencia Municipal, se impartió una charla para conocer los síntomas, los tratamientos y la manera de prevenir y detectar el cáncer de mama, en el que tuvieron participación las asistentes resolviendo sus dudas y participando en una dinámica para reforzar lo aprendido así como para pasar un momento de convivencia.

La señora Angélica Ordoñez, compartió su experiencia en la lucha contra el cáncer de mama e invito a las asistentes a realizarse la autoexploración y los estudios requeridos, ya que una detección temprana puede salvar su vida, prueba de ello es su ejemplo.

Por su parte, el Medico Macías Zúñiga, alentó a todos los mazapilenses a seguir velando por la salud, no solo acordarnos cuando son las campañas para combatir alguna enfermedad, sino estar en la lucha constante y al cuidado de nuestra salud.

De manera muy puntual a las mujeres para que acudan a realizarse su mastografía que se hace de manera gratuita, así también mantenerse informadas de las maneras de realizar su autoexploración y prevenir o detectar de manera temprana y así combatir el cáncer de mama.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.