|  

El tiempo - Tutiempo.net

Concluyen la construcción de la carretera Jalpa-Calvillo

Durante varios años se trabajó en la remodelación de dicha ruta que comunica a Aguascalientes y Zacatecas.

Avatar

   |  25 enero, 2020

carretera

Finalizaron el tramo de La Higuera a La Palma. Foto: Rocío Ramírez

JALPA. – La construcción de la carretera Jalpa-Calvillo ya finalizó. Durante varios años se trabajó en la remodelación de dicha ruta que comunica a Aguascalientes y Zacatecas.

El último tramo que estaba pendiente era el que va de La Higuera a La Palma y ya también está concluida.

Aunque todavía no se registra un evento oficial para inaugurar la obra, en el tramo de La Higuera a La Palma ya se colocaron las señalizaciones carreteras que indican que la obra está concluida.

Con esta obra se benefician los habitantes de los municipios Apozol, Jalpa y Huanusco, quienes diariamente transitan la vialidad para ir a tierras hidrocálidas por motivos comerciales.

Y es que, la gran mayoría de comerciantes de diversos giros, se abastecen en Aguascalientes.

Además, en las recién remodeladas curvas Santa Juana también se hacen obras sobre la peña para canalizar el agua de lluvia e impedir que arruine la obra carretera.

Desde Jalpa hasta Jáltiche, la carretera pasó de 7 a 12 metros de ancho y en otros hasta 14, según las condiciones de los sitios que atraviesa la vía.

La obra también incluyó la colocación de tres puentes peatonales en comunidades donde el riesgo de cruzar la carretera es mayor.

Dichas estructuras fueron colocadas en las comunidades de Los Santiagos, Santa Juana y El Caracol.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.