|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Concluye reubicación de taqueros de la calle del Hambre en Jalpa

Ya se encuentran ubicados en la calle 20 de noviembre, entre Niños Héroes y Madero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Su nueva ubicación será definitiva. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA. – Tras varios años de un movimiento gradual, esta semana concluyó la reubicación de taqueros de la calle del hambre en Jalpa.

Por décadas la calle 20 de noviembre, mejor conocida como la calle del hambre, albergó a locales donde ofrecían tacos de bistec, cabeza, dorados, gorditas y otros.

Su permanencia en esa área por tantos años se debió a que en la zona no había viviendas; solo lotes baldíos en los que hace apenas unos dos años, iniciaron a construir locales comerciales.

De ahí surgió la petición de los comerciantes establecidos en los nuevos locales construidos, para que se cambiara de lugar a los taqueros. Lo anterior, ya que su presencia en la zona afectaría la vista y la viabilidad de los negocios que ahí se establecieran.

En primera instancia, los puestos de tacos fueron recorridos unos cuantos metros hacia arriba, para luego ser retirados paulatinamente.

Finalmente el lunes pasado, la administración municipal, realizó en conjunto con los propios taqueros, la reubicación de los mismos.

Al respecto, el alcalde Noé Esparza Martínez, explicó que en días pasados sostuvieron una reunión con el gremio de los taqueros para explicar la situación que imperaba en torno a su permanencia en la calle 20 de noviembre, y la necesidad existente para que fueran reubicados.

El mandatario señaló que se llegó a un acuerdo para ubicarlos ahora en la calle 20 de noviembre, entre Niños Héroes y Madero, y dicho sitio será su nueva ubicación definitiva.

Don`t copy text!