Con pocas ventas, pitayeros de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Con pocas ventas, pitayeros de Jalpa

Los comerciantes acababan su venta a las 3 de la tarde y hoy se van a las 5 aun con mercancía.

Avatar

   |  3 junio, 2020

Las pitayas son un fruto silvestre. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA. – Los pitayeros reportan baja venta de pitayas en este año; aseguran que el principal factor que los ha afectado es el coronavirus.

A la fecha, esta fruta se cotiza entres los 2 y los 3 pesos con 50 centavos, según la hora del día en que se compre.
Los comerciantes refieren que las ventas no han sido igual a otros años.

Refieren que en primera instancia hay menos gente que otros años, pues en este 2020, los norteños casi no vinieron a causa del coronavirus y eso se nota al final en la actividad comercial de esta fruta, “no hay norteños: no hay dinero”, dijo uno de los vendedores.

Además, este año no hubo Feria de la Pitaya, que, aunque solo dura tres días, generalmente convoca a mucha gente en la plaza y se benefician todos los comerciantes del área.

Vendedores como Mireya Joaquín usan las redes sociales para vender sus pitayas, en algunas ocasiones incluso se desplaza a municipios como Calvillo, pues allá se venden más rápido porque casi no hay vendedores.

Otros usan las redes sociales para anunciar cuántas pitayas tienen y cuál es el costo, en una compra considerable incluso las llevan a domicilio.

Vendedores de este fruto esperan que pronto las cosas regresen a la normalidad y que el próximo año haya más gente que les compre y les garantice un ingreso más estable durante la temporada.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad