|  

Con pipas y cisternas llevan agua potable a los habitantes de Apozol

En mayo pasado ya se había dado una falla similar en el abastecimiento de agua para los habitantes de Apozol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Agua potable Apozol
Llevaron agua a los habitantes. | Foto: Cortesía.

APOZOL.- Derivado de una falla en la bomba con la que extraen el agua en el pozo que abastece a la cabecera municipal de Apozol, los habitantes del municipios tienen sin agua desde el fin de semana.

Por ello se realizó un recorrido para llevar el vital líquido a los afectados.

La alcaldesa Dora Isabel Jáuregui Estrada, informó a través de un comunicado que se continúa trabajando para conocer la causa de la falla en la bomba.

Entre las posibles causas habían señalado la tormenta eléctrica que se registró en el municipio el fin de semana o que haya bajado de nueva cuenta el nivel del agua en el pozo.

Jáuregui Estrada detalló que en mayo pasado ya se había dado una falla en el abastecimiento de agua.

Pero, este se debió a que bajó el nivel del agua en el pozo y se solucionó bajando el nivel de la tubería. Pero ahora deberán determinar cuál fue la falla.

Llevan el vital líquido

Por otro lado, la alcaldesa reconoció el trabajo de Gabriela Arellano Quezada, la alcaldesa electa, pues dijo han trabajado de manera conjunta para llevar el vital líquido a los ciudadanos afectados.

Gabriela Arellano, alcaldesa electa, realizó un recorrido para llevar agua a los afectados. Para ello llenaron cisternas de agua y fueron casa por casa llevando el vital líquido, acción que reconoció la actual presidente municipal.

La alcaldesa Dora Isabel Jáuregui Estada señaló que, de acuerdo a una inspección realizada por especialistas en el tema, la falla se originó en el relevador del equipo de bombeo.

Continuarán repartiendo el agua en pipas y cisternas. | Foto: Cortesía.

Añadió que seguirán haciendo pruebas con una bomba de repuesto y poco a poco comenzarán a llenarse los diversos depósitos. P ello pidió tener paciencia en lo que respecta a la disponibilidad del agua.

Finalmente dijo que solicitaron el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, para que corte las ramas de unos mezquites, que hacen corto y ocasionan que falle la bomba con que extraen el agua.

También dijo continuarán repartiendo el agua en pipas y cisternas mientras se regulariza el servicio, pidió cuidar el vital líquido.

Don`t copy text!