Con filtros sanitarios, evitan aglomeraciones el Sábado de Gloria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Con filtros sanitarios, evitan aglomeraciones el Sábado de Gloria

Regresaron a sus casas a las personas a caballo.

Avatar

   |  3 abril, 2021

Instalaron filtros para permitir la entrada de comerciantes. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Por segundo año consecutivo, se suspendió la festividad del Sábado de Gloria, que da inicio a la Feria de Primavera, considerada como el máximo festejo de esta provincia.

Desde temprana hora se puso en marcha el operativo para disuadir aglomeraciones. En las entradas principales de la cabecera municipal, se colocaron filtros y se regresó a las personas que llegaban con sus caballos.

De la misma forma, los oficiales que participaron en los filtros retornaron a los grupos que traían bebidas alcohólicas y cuya intención era disfrutar de la fiesta.

El Centro Histórico se cerró a la circulación de vehículos.  Solo los cascos de los caballos de la policía montada se escuchaban recorriendo las calles, en las que años anteriores se aglomeraban centenares de jinetes.

Los regresan a su casa

Sin embargo, alrededor del mediodía, grupos de visitantes comenzaron a llegar al jardín principal para bailar al ritmo de las bandas musicales que se instalan en la periferia e ingerir bebidas alcohólicas.

Al respecto, el secretario de Gobierno Municipal, Liborio Carrillo, destacó que a pasar que acudieron algunas personas al centro del Pueblo Mágico, el Sábado de Gloria trascurrió con orden durante la mañana.

Dijo que este año hubo mayor tolerancia al ingreso en los filtros. La razón es que el año anterior se registraron muchas quejas, debido a que personas de otros municipios pretendían realizar sus compras y no pudieron ingresar.

Solo se regresaron los remolques con caballos y muchas personas al conocer que no habría fiesta, decidieron retornar a su lugar de origen.

No obstante, las noches del Jueves y Viernes Santo, el jardín principal recibió a muchos visitantes, que se congregaron para disfrutar del periodo de vacaciones, sin restricciones.

En su mayoría, los comercios permanecieron cerrados.

Comentarios
Don`t copy text!