|  

El tiempo - Tutiempo.net

Con daños estructurales, los templos y la alcaldía de Jerez

Varios edificios del Pueblo Mágico carecen del dictamen de seguridad estructural reconoció Manuel Cabral Acevedo, coordinador de gestión de riegos de Protección Civil.

Avatar

   |  11 febrero, 2020

El Santuario de la Virgen de la Soledad , es un edificio icónico de Jerez.

JEREZ.- Varios edificios del Pueblo Mágico carecen del dictamen de seguridad estructural reconoció Manuel Cabral Acevedo, coordinador de gestión de riegos de Protección Civil.

El mercado Benito Juárez, la presidencia municipal, el Hospital General, los templos y el gimnasio son algunos de los inmuebles que no tienen el documento emitido por Preotección Civil.

Reconoció que que muchos edificios del centro de la ciudad tienen daños estructurales, como es el caso de la presidencia municipal en sus dos edificios, el mercado Benito Juárez y el Santuario de la Soledad.

Sin embargo, hasta que los daños sean mayores o pongan en riesgo la vida de las personas, es que Protección Civil puede solicitar la intervención de expertos para que se cierren estos edificios.

Refirió que además de los edificios públicos, muchas casas antiguas tienen daños y pidió a sus propietarios que coloquen testigos, ya que Jerez sufrió daños por sismos en el pasado, según los registros históricos y en la actualidad se están registrando en Michoacán, Colima y Jalisco.

Cabral Acevdedo manifestó que la prevención es importante, por lo que invitó a la población para que verifique sus fincas y realice las restauraciones correspondientes.

Comentó que son las tiendas departamentales y las guarderías y estancias infantiles, quienes año con año cumplen con el documento.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.