Con cuartos fríos quieren evitar pérdidas de frutas y hortalizas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Con cuartos fríos quieren evitar pérdidas de frutas y hortalizas

La construcción de cuartos fríos les permitirán a los productores guardar su producción para venderla en mejores condiciones a los compradores.

Avatar

   |  15 octubre, 2019

Dora Isabel Jáuregui, alcaldesa de Apozol.

APOZOL.- A fin de evitar o reducir pérdidas en las cosechas de diversas frutas y hortalizas, en Apozol buscan concretar la instalación de cuartos fríos.

La alcaldesa Dora Isabel Jáuregui Estrada, dio a conocer que la Secretaría del Campo (Secampo), los respaldó en dar solución a la problemática enfrentada por el adelanto de la cosecha de la guayaba.

Detalló que una de las soluciones fue el enlazar a los productores con compradores potenciales que tienen la capacidad de comprar en grandes cantidades.

Otra de las alternativas, dijo Jáuregui Estrada, es la construcción de cuartos fríos que les permitan a los productores guardar su producción para venderla en mejores condiciones a los compradores.

Destacó que trabajarán en conjunto con la Secretaría del Campo, a fin de que este proyecto pueda ser una realidad muy pronto.

Aunque no dio detalles de la inversión que se realizaría en este proyecto, solo estimó que podrían ser un promedio de 3 millones de pesos los requeridos para dicha obra.

Explicó que en el municipio se producen de manera importante, guayaba, jitomate, pepino, chiles poblanos, habanero, nopales, limas, limones y otros.

La alcaldesa agradeció al Secretario del Campo Adolfo Bonilla para atender la situación que se les presentó con la guayaba.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad