|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Comienza a verter agua la presa del Chique en Tabasco

Protección Civil pide a la ciudadanía no entrar a los ojos de agua, ya que la corriente podría arrastrarlos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El caudal del río aumentó luego de que la presa vertiera agua. / Foto: Rocío Ramírez

TABASCO.- Elementos de Protección Civil del municipio de Tabasco, informaron que la presa del Chique, que es el más grande del estado, comenzó a verter agua el día miércoles.

A razón de lo anterior, exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar ingresar a cuerpos de agua si las corrientes son fuertes.

De manera general otras corporaciones de Protección Civil, en los municipios vecinos se sumaron al exhorto a la ciudadanía para que tenga las debidas precauciones, ya que se prevé un aumento en el nivel del río.

Cabe señalar que en el área de Huanusco y Jalpa se extendió una alerta desde la semana pasada, debido a que la presa de Malpaso ubicada en Calvillo comenzó a verter una importante cantidad de agua.

El caudal recorre el municipio y llega a territorio zacatecano, al municipio de Huanusco, donde llega a la presa de Moraleños.

A su vez, dicha presa también verte sus aguas en el río Juchipila, el cual llega a Jalpa y luego continúa camino abajo hacia los municipios de Apozol, Juchipila y Moyahua.

En Moyahua ya hubo algunas pérdidas materiales en un sitio conocido como Guayabitos, donde una especie de parque acuático de pequeñas dimensiones sufrió afectaciones por el agua, pues se dañó algunas albercas.

Don`t copy text!