Cofepris dice no al regreso de las actividades deportivas en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cofepris dice no al regreso de las actividades deportivas en Jalpa

Representantes de los deportistas solicitaron a las autoridades de salud, se les dé la oportunidad de retomar actividades deportivas.

Avatar

   |  5 agosto, 2020

Los representantes argumentaron que en otros municipios si tienen permiso. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA. – Por tercera ocasión representantes de las diferentes ligas deportivas del municipio, solicitaron a las autoridades de salud, se les dé la oportunidad de retomar actividades deportivas como fútbol, fútbol infantil, béisbol, entre otros.

Roberto Barrios Medina, Coordinador de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en la Jurisdicción Jalpa, sostuvo una reunión con los diferentes representantes de las ligas deportivas, y la Secretaría Municipal del Deporte, quienes solicitaron se les permita retomar sus actividades.

Barrios Medina, señaló que el estado se encuentra en color rojo, en el Semáforo Epidemiológico, establecido por la Secretaría de Salud a nivel nacional, lo que indica que el nivel de contagio es muy elevado y fuerte.

Recalcó que tan solo Jalpa tiene 39 casos positivos de Covid-19, varios de ellos comunitarios, es decir, se desconoce dónde se contagiaron, ante ese panorama es imposible que se retomen las actividades normales.

Aunque algunos de los representantes de los deportistas les señalaron que de permitirles retomar actividades tomarían medidas sanitarias pertinentes.

El funcionario les explicó que es muy complicado controlar el acceso a espacios públicos como unidades o campos deportivos.

Los deportistas también señalaron que hay municipios que tienen más casos que Jalpa y tienen actividad deportiva y realizan actividades como fiesta y encuentros masivos.

Al respecto Barrios Medina, enfatizó que los municipios que permiten ese tipo de actividades, caen en desacato, lo que les amerita una sanción por parte de las autoridades de salud.

Agregó que no es momento para fiestas particulares, ni ningún tipo reuniones que impliquen aglomeraciones de personas.

Finalmente, el funcionario enfatizó y pidió a la población comprender que se vive una contingencia sanitaria sin precedentes en la época reciente; además, el Sistema de Salud Público en el estado está a punto de colapsar, lo que implicaría que los enfermos tendrían que ser atendidos en el sector privado, donde, dependiendo del hospital, se requieren sumas fuertes de dinero.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad