Clubes migrantes apoyan a familias desprotegidas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Clubes migrantes apoyan a familias desprotegidas

Muchos los paisanos que están lejos de sus familias, su tierra, sin trabajo y algunos de ellos enfermos.

Avatar

   |  24 julio, 2020

Foto: Pablo Rodríguez Rodarte responsable de la Oficina de Atención al Migrante en Jerez.

JEREZ.- Paisanos que se encuentran desprotegidos en Estados Unidos reciben apoyo por parte de integrantes de las federaciones de los clubes migrantes.

La pandemia del coronavirus dejó a muchos zacatecanos sin trabajo y sin recursos en los Estados Unidos, donde no pueden acceder a beneficios sociales debido a su estatus migratorio.

Pablo Rodríguez Rodarte, responsable de la Oficina de Atención al Migrante en Jerez, informó que son muchos los paisanos que están lejos de sus familias, su tierra, sin trabajo y algunos de ellos enfermos.

Dijo que estos migrantes son los que contribuyen a la economía de México con las remesas que envían, y ahora están pasando por una situación inesperada, no tienen apoyo de los gobiernos de México, ni de Estados Unidos.

Por fortuna, los integrantes de los clubes y la federación se coordinaron con la Casa del Zacatecano y están entregando continuamente despensas, leche y, hasta el momento, 50 familias recibieron un cheque de 500 dólares.

La solidaridad de los zacatecanos, comentó Rodríguez Rodarte, es ejemplar en estos momentos en los que muchos paisanos resultaron positivos a Covid-19.

Cabe destacar que las federaciones de Oxnard, California, y los clubes que las conforman están gestionando apoyo por parte de empresas para llevar la ayuda.

Los grupos de migrantes más desprotegidas no están enviando remesas, pero los que tienen trabajo están duplicando la cantidad de envíos, por lo que las remesas aumentan hasta 3 millones de dólares por día.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad