

Ciudadanía y gobierno de Pepe Saldívar impulsan reforestación en Guadalupe | Foto: Cortesía.
Se plantan más de 70 árboles en Villa Fontana, Tierra y Libertad y Tacoaleche.
GUADALUPE.- La ciudadanía de Villa Fontana, Tierra y Libertad Tercera Sección y la comunidad de Tacoaleche se sumó al trabajo coordinado entre los gobiernos de David Monreal Ávila y Pepe Saldívar, para llevar a cabo una jornada de reforestación en diversos espacios públicos del municipio de Guadalupe.
En total, se plantaron más de 70 árboles de especies como pinos greggi, cedros rojos, jacarandas, árboles trueno y especies de ornato, con el objetivo de mejorar el entorno urbano, fortalecer las áreas verdes y elevar la calidad de vida de las familias.
Estas acciones forman parte del programa de reforestación del Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con el Gobierno de Zacatecas, la iniciativa privada, instituciones educativas y la ciudadanía, con el propósito de embellecer el municipio y promover espacios más sustentables.
Destaca la participación de Grupo Modelo, a través de su campaña “Adopta un árbol”, así como la capacitación impartida por la Fundación Pro Humanae Vitae sobre el cuidado y plantación de árboles.
Asimismo, estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” participaron activamente en las labores de plantación.

A estas acciones se suma la participación de vecinas y vecinos de las zonas intervenidas, quienes solicitaron la intervención en áreas verdes, canchas, el Jardín Ignacio Zaragoza y la Alameda de Tacoaleche, con el compromiso de cuidar los árboles plantados y darles seguimiento para su crecimiento.

Con estas jornadas, el Ayuntamiento de Guadalupe avanza en la recuperación y ampliación de áreas verdes en colonias, fraccionamientos, avenidas e instituciones educativas, reafirmando la importancia de un manejo sustentable del entorno para revertir la deforestación y fortalecer el desarrollo ambiental del municipio.