Cierran por tiempo indefinido la Mina Madero; aseguran que no es costeable - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cierran por tiempo indefinido la Mina Madero; aseguran que no es costeable

Industrias Peñoles informó que se llegó a un acuerdo el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE.

Redacción Zacatecas

   |  16 mayo, 2020

mina-madero-peñoles

Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Industrias Peñoles anunció el cierre temporal y por tiempo indefinido de la unidad minera Madero, ubicada en Morelos, Zacatecas.

El motivo, según explicaron en un comunicado, es el al alto costo de operación por su baja ley y profundidad que, aunado a la caída abrupta del precio del zinc, hacen que esta unidad deje de ser costeable.

Aseguraron que se llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, que tuvo como objetivo minimizar el impacto en los trabajadores, ofreciéndoles su liquidación conforme al convenio firmado con condiciones superiores a lo que marca la ley y.

Además les ofrecieron la opción de poder integrarse, a la gran mayoría de ellos, en un puesto de planta en las unidades operativas que Fresnillo Plc tiene el municipio de Fresnillo.

Agregaron que a los empleados no sindicalizados se les está ofreciendo una opción de reubicación en otras operaciones de Peñoles.

A los contratistas que también laboraban en la Mina Madero, se dieron opciones de trabajo en otras operaciones tanto de Peñoles como de Fresnillo Plc.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad