Cierran nuevamente la plaza Aréchiga en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cierran nuevamente la plaza Aréchiga en Jalpa

Carrillo Gómez pidió hacer conciencia de la gravedad de la situación que se vive.

Avatar

   |  19 noviembre, 2020

El Ayuntamiento y autoridades de Salud decidieron cerrar la Plaza para evitar aglomeraciones. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Tras un mes y 11 días de que se abriera la Plaza Aréchiga en Jalpa, este jueves 19 de noviembre, volvió a cerrarse la Plaza Principal.

El alcalde, Carlos Antonio Carrillo Gómez, explicó que esta decisión se tomó en conjunto con las autoridades de salud, tras el aumento de casos positivos de Covid-19 en el municipio y el estado.

Hizo un llamado a la ciudadanía para abonar a un control sobre la grave crisis sanitaria que enfrenta el estado por la presencia del virus SARS-CoV-2.

Añadió que el gobierno estatal inició con una nueva medida para que toda la población haga uso del cubrebocas y pidió que se acate fielmente la nueva norma.

Agregó que, aunque la ciudadanía había solicitado la apertura de la plaza Aréchiga, para evitar aglomeraciones en la zona peatonal, hoy se cierra nuevamente para dar cumplimiento a todas las medidas sanitarias y detener la rápida multiplicación de casos de Covid-19.

Carrillo Gómez pidió hacer conciencia de la gravedad de la situación que se vive y la importancia en que la sociedad se sume a la disminución de casos de Covid-19.

Señaló que en Jalpa tuvieron que suspenderse actividades de todo tipo como fiestas patronales, semanas culturales, entre otras, incluida la Feria Regional, situación que afecta a comerciantes, familias, y la economía, por ello es tan importante que la ciudadanía haga su parte para poder retomar todas las actividades.

Comentarios

Don`t copy text!