|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Cierran jornadas Lopezvelardeanas con ensamble ‘Ramón López Velarde’

Presentaron un selecto repertorio dividido en tres partes tenido como escenario el Teatro Hinojosa en Jerez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ramón López Velarde
Ensamble Ramón López Velarde. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- El ensamble Ramón López Velarde bajo la dirección del violinista y director de orquesta michoacano, Ludwig Carrasco Curíntzita, cerró las actividades de las Jornadas Lopezvelardeanas 2021.

Presentaron un selecto repertorio dividido en tres partes tenido como escenario el Teatro Hinojosa para rendirle honor al autor de Suave Patria.

La primera parte del programa estuvo conformada por un ciclo de canciones de amor y mar. El cual integró melodías como Flores rabiosas; Mi sangre sargazo será; Non sens songs; Te tengo y La gota de agua, con poesía de Caliche Caroma.

Conmemoraron el centenario luctuoso del poeta zacatecano Ramón López Velarde. | Foto: Cortesía.

Después del intermedio, dieron comienzo con la segunda parte de su presentación, conformada por piezas como Abecerialkiller, tragedia musical, compuesta de Spiritoso; Suplicante; Nostálgico y Bárbaro.

En una tercera parte del concierto, el ensamble interpretó Hoy como nunca, una obra en siete cuadros basada, según el director Ludwig Carrasco Curíntzita, en el texto del mismo nombre que López Velarde incluyó en su poemario Zozobra, de 1919.

Dichos versos, que están inspirados en la agonía de Josefa de los Ríos, la mujer que el poeta transfiguró en Fuensanta, su amada ideal y musa.

Al final, Ludwig Carrasco agradeció por la invitación a ser parte de los festejos de para conmemorar el centenario luctuoso del poeta zacatecano Ramón López Velarde.

Don`t copy text!