Cierran 16 de 20 estancias infantiles en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cierran 16 de 20 estancias infantiles en Jerez

Al retirarse el programa federal de Apoyo a las Estancias Infantiles se propició el cierre de 16 de estancias y tres guarderías.

Avatar

   |  19 agosto, 2020

Las que busquen retomar actividades deberán cumplir con lo requerido por PC. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Las guarderías y estancias infantiles de Jerez iniciaron actividades y están operando al 25% de su capacidad.

De las 20 instituciones que había en la cabecera municipal, únicamente cuatro retomaron sus labores.

Al retirarse el programa federal de Apoyo a las Estancias Infantiles se propició el cierre de 16 de estancias y tres guarderías, informó Manuel Cabral Acedo, responsable de Manejo de Emergencias de Protección Civil.

Dijo que entre las que no están operando por la pandemia se encuentra el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y la guardería del DIF.

En el caso del CENDI, destacó que para reanudar operaciones tendrá que cumplir con los protocolos que se piden por parte de Protección Civil, los cuales son: dictámenes de estructura, instalaciones, así como de servicios, programa interno y capacitaciones.

Las guarderías que están operando son dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos estancias infantiles, estas últimas son las únicas que sobrevivieron a la falta de subsidios federales.

Cabral Acevedo mencionó que todas las guarderías que pretendan incorporarse nuevamente a sus actividades deberán cumplir con los requisitos de PC; además, de los protocolos de sanidad para que los menores estén seguros y libres de contagios de Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad