|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Cierra escuela de Sombrerete por contagios de Covid-19

Es la primera institución en el estado que suspende actividades ante casos positivos de coronavirus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alan Murillo, alcalde de Sombrerete.

SOMBRERETE.- Al concluir el inicio de clases presenciales, una escuela del municipio de Sombrerete fue la primera escuela que suspendió clases en todo el estado de Zacatecas debido a contagios de Covid-19.

Al respecto, el alcalde Alan Murillo, señaló que “hay otra escuela, aparte de la que se cerró que también tuvo algún contagio”.

El presidente municipal explicó que los contagios se registraron en docentes; sin embargo, no se han reportado alumnos que resulten positivo al virus.

Ante esta problemática, Alan Murillo dijo que desde el municipio estarán trabajando de cerca con las autoridades de Salud y con la Secretaría de Educación.

Buscan hacer un trabajo coordinado en materia de prevención y brindar los elementos necesarios para evitar una cadena de contagios.

Em otro tema, l alcalde reelecto de Sombrerete para la administración 2021-2024, comentó que uno de las principales objetivos para la administración es mejorar las vías de comunicación.

“Tenemos carreteras y caminos rurales que les falta mucho mantenimiento, con el tema de las lluvias en los últimos meses se ha deteriorado, están en malas condiciones, se tiene que trabajar para mejorarlas”.

También dijo que en la siguiente administración hará cambios en las políticas de gobierno, enfocándose en el campo, mejorar las condiciones de vida de la población, en el tema de la vivienda, así como en un programa llamado hambre cero.

Referente a los secretarios, directores, jefes de departamento y de áreas del Ayuntamiento, explicó que esos puestos son ocupados por 44 funcionarios municipales, los que estará cambiando en su mayoría en la administración entrante para con ello mejorar el trabajo, únicamente dejará aproximadamente a seis.

Don`t copy text!