Celebrarán centenario luctuoso de Ramón López Velarde de forma digital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Celebrarán centenario luctuoso de Ramón López Velarde de forma digital

El programa "Rumbo al Centenario" tiene la intención de favorecer y difundir los méritos del poeta.

Avatar

   |  28 enero, 2021

Miguel Ángel Salcedo, director del Instituto Jerezano de Cultura. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Por la nueva normalidad que trajo la pandemia, se modificarán las actividades por la conmemoración del centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde, las cuales se adaptará a un formato virtual.

El director del Instituto Jerezano de Cultura, Miguel Ángel Salcedo, explicó que lo anterior permitirá darle mayor difusión y el alcance que requiere este acontecimiento, sin transgredir las recomendaciones que marca la Secretaría de Salud.

A través del Comité Pro Festejos se eligieron actividades de gran importancia que heredarán un patrimonio cultural y tangible para perpetuar el legado del gran poeta zacatecano.

Salcedo mencionó que el objetivo es que las nuevas generaciones puedan dar fe de estos acontecimientos y den continuidad a la difusión de su gran obra, que enriquece el acervo cultural del municipio.

Lo anterior, sin descuidar el trabajo intelectual y literario que han realizado los expertos estudiosos de López Velarde, que con tanta pasión esperan sea un centenario digno.

Hasta el momento, por instrucciones del presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, se fundó el Comité Pro Centenario “Ramón López Velarde”.

El comité está integrado por personas quienes, desinteresadamente, han estado al frente de la organización de los eventos.

El programa “Rumbo al Centenario” tiene la intención de favorecer y difundir los méritos del poeta, con la participación de académicos y ciudadanos.

En coordinación con las autoridades y el apoyo de la diputada Emma Lizeth Murillo, se ha presentado la iniciativa para designar al 2021 como “Año Ramón López Velarde, poeta mexicano”.

Comentarios

Don`t copy text!