|  

Celebran eucaristías en honor a los fallecidos de Jalpa

Las misas se oficiaron en distintos templos, pues los cementerios permanecieron cerrados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Parroquia del Señor de Jalpa. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Ante el cierre de los panteones para evitar aglomeraciones, la Parroquia del Señor de Jalpa realizó misas en el templo mayor y distintas iglesias que la integran.

Las celebraciones eucarísticas para celebrar a los fieles difuntos se realizaron durante todo el fin de semana y el día lunes, tomando las respectivas medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En la misa oficiada al mediodía, el cura, Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, expuso que las costumbres y tradiciones por más buenas que sean pasan; sin embargo, la fe es permanente.

En ese sentido, invitó a los feligreses a “vivir su vida con fe y esperanza en el que todo lo puede”; además, señaló que todos los fieles tienen esa misma oportunidad, al seguir los mandatos de Dios.

Agregó que el conmemorar a los familiares fallecidos es una forma de siempre tenerlos presentes, aunque físicamente no estén más en este mundo.

Finalmente, invitó a los asistentes a continuar cuidándose, pues si bien la fe es la fuerza más grande del mundo y mueve montañas, es también importante mantener los cuidados pertinentes y abonar al bienestar general.

Panteones cerrados.

Tal como lo estableció el mandato de cerrar los panteones del 28 de octubre al 4 de noviembre, este Día de Muertos, los panteones del municipio, tanto de la cabecera municipal como de comunidades, permanecieron cerrados y en su mayoría las tumbas lucen vacías en cuanto a flores, esto en el panteón viejo de Jalpa.

Don`t copy text!