Celebran eucaristías en honor a los fallecidos de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Celebran eucaristías en honor a los fallecidos de Jalpa

Las misas se oficiaron en distintos templos, pues los cementerios permanecieron cerrados.

Avatar

   |  2 noviembre, 2020

Parroquia del Señor de Jalpa. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Ante el cierre de los panteones para evitar aglomeraciones, la Parroquia del Señor de Jalpa realizó misas en el templo mayor y distintas iglesias que la integran.

Las celebraciones eucarísticas para celebrar a los fieles difuntos se realizaron durante todo el fin de semana y el día lunes, tomando las respectivas medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En la misa oficiada al mediodía, el cura, Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, expuso que las costumbres y tradiciones por más buenas que sean pasan; sin embargo, la fe es permanente.

En ese sentido, invitó a los feligreses a “vivir su vida con fe y esperanza en el que todo lo puede”; además, señaló que todos los fieles tienen esa misma oportunidad, al seguir los mandatos de Dios.

Agregó que el conmemorar a los familiares fallecidos es una forma de siempre tenerlos presentes, aunque físicamente no estén más en este mundo.

Finalmente, invitó a los asistentes a continuar cuidándose, pues si bien la fe es la fuerza más grande del mundo y mueve montañas, es también importante mantener los cuidados pertinentes y abonar al bienestar general.

Panteones cerrados.

Tal como lo estableció el mandato de cerrar los panteones del 28 de octubre al 4 de noviembre, este Día de Muertos, los panteones del municipio, tanto de la cabecera municipal como de comunidades, permanecieron cerrados y en su mayoría las tumbas lucen vacías en cuanto a flores, esto en el panteón viejo de Jalpa.

Comentarios

Don`t copy text!