Carece Jerez de recursos para apoyar a negocios no esenciales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Carece Jerez de recursos para apoyar a negocios no esenciales

El Ayuntamiento invirtió 2 millones 754 mil 702 pesos en apoyos para despensas.

Avatar

   |  6 diciembre, 2020

Liborio Carrillo, secretario de Gobierno de Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.-Debido a los recortes y a la falta de apoyo del Gobierno Federal, el Ayuntamiento carece de recursos para dotar de despensas a los propietarios de negocios no esenciales que estarán cerrados durante el semáforo rojo.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, destacó que la Federación no apoya para la compra de despensas.

Por tal motivo, están en espera que el gobernador Alejandro Tello ponga en marcha un programa que beneficie a las personas con menos recursos.

Explicó que el municipio ya no dispone de fondos para tales fines. Además, las participaciones federales fueron recortadas más de 5 millones de pesos, recurso que afecta mucho a municipios pequeños como Jerez.

Pese a ello, dijo que el municipio sí realiza adquisiciones para proteger a la población.  Entre estos se encuentran productos químicos, cubrebocas y gel antibacterial, de manera que la cuenta del gasto por la pandemia continúa al alza.

Agregó que al inicio de la pandemia, en el primer cierre de establecimientos, el Ayuntamiento invirtió 2 millones 754 mil 702 pesos en apoyos para despensas a la población e insumos para desinfectar hospitales y espacios públicos.

Comentarios
Don`t copy text!