Cancelarán la Feria Regional de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cancelarán la Feria Regional de Jalpa

Por las condiciones generales del estado y el municipio, en cuanto al incremento de casos positivos de Covid-19, no se ven posibilidades de que se lleven a cabo la Feria Regional.

Avatar

   |  31 agosto, 2020

Carlos Antonio Carrillo, presidente municipal de Jalpa. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA. – El alcalde Carlos Antonio Carrillo informó que existe un 90 por ciento de posibilidades de que no se realice la Feria Regional Jalpa 2020.

Detalló que, a la fecha, y por las condiciones generales del estado y el municipio, en cuanto al incremento de casos positivos de Covid-19, no se ven posibilidades de que se lleven a cabo las festividades.

El mandatario explicó que han tenido pláticas con el gobernador, Alejandro Tello, y el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, sobre la posibilidad de realizar la Feria Regional y de acuerdo a ambos órdenes de gobierno, no hay condiciones para ello.

Expuso que por ello no se contemplaron las acciones para realizar la feria pues, por ejemplo, la presentación de las candidatas a reina se hace tradicionalmente el 15 de septiembre, previo al grito de independencia, mismo que no se realizará este año.

Carrillo señaló que es una situación lamentable dado el arraigo de esta tradición, que implica el reencuentro de familias y también una excelente temporada para la economía local.

Sin embargo, hoy impera el tema sanitario y la salud de los jalpenses y, aunque precisó que no es definitivo, las posibilidades de que se cancele la feria hacen que sea casi un hecho.

Finalmente, Carrillo Gómez dijo que vendrán tiempos mejores, donde se puedan realizar festividades sin restricciones, pero hoy no son los tiempos para ello, pidió encarecidamente que todos usen el cubre bocas, que es una acción fundamental para aminorar al número de nuevos contagios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad