Cancelan oficialmente la Feria de Juchipila 2020 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cancelan oficialmente la Feria de Juchipila 2020

Se han registrado 39 casos positivos y 4 muertes en Juchipila.

Avatar

   |  5 diciembre, 2020

La Feria de Juchipila no podrá realizarse. | Foto: Rocío Ramírez.

JUCHIPILA. – Oficialmente la Feria Regional de Juchipila será cancelada, informó el presidente municipal Rafael Jiménez Núñez.

Además, señaló que la rapidez en la multiplicación de los contagios hace inviable que se lleve a cabo la máxima fiesta de los juchipilenses.

En noviembre pasado, el mandatario dijo a Imagen que la celebración de la Feria Regional estaba en veremos y tenían la esperanza que, para estas fechas, la situación mejorara.

Sin embargo, han tenido aumentos en los casos en el municipio y el estado volvió al color rojo en el semáforo epidemiológico de riesgo.

Piden a la población ser responsables y cuidarse

Carolina Del Río, encargada de registro y seguimiento de pacientes Covid, en el municipio, pidió a la ciudadanía cumplir fielmente con el aislamiento domiciliario, en caso de ser sospechoso y aún más cuando son positivos.

La funcionaria lamentó que se han dado situaciones en las que personas portadoras del virus no cumplen con el protocolo de
aislamiento.

Señaló que cumplir con éste es crucial para el bienestar del portador del virus, pero también de las personas que la rodean o
llegan a tener contacto.

Dijo también que, si alguna persona sospechosa o positiva no puede cumplir con el aislamiento por no contar con los medios económicos para ello, lo haga saber a la brevedad, pues, en conjunto con las autoridades municipales, se verá una forma de apoyarles.

El médico Osiris Luna, director del Hospital Comunitario de Juchipila, pidió a la ciudadanía tomar con seriedad y responsabilidad, la pandemia y el virus.

Destacó que éste es real, por lo que solicitó que usen el cubrebocas, eviten fiestas y cualquier situación de riesgo.

El funcionario lamentó que la capacidad de atención del Hospital Comunitario de Juchipila sea reducida y señaló que un solo médico atiende varias áreas como urgencias, partos y consulta general, por ello la importancia de que la población se cuide y se evite la explotación del personal médico del hospital, para así poder atender a todos los enfermos.

Comentarios
Don`t copy text!