Cancelan la Fiesta del Hijo Ausente en Nochistlán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cancelan la Fiesta del Hijo Ausente en Nochistlán

La celebración estaba programada para el 26 de julio pero consideraron que era una irresponsabilidad realizarla.

Avatar

   |  10 julio, 2020

Armando Delgadillo Ruvalcaba, alcalde de Nochistlán.

NOCHISTLÁN.- La Fiesta del Hijo Ausente fue suspendida por la propagación del coronavirus en la cabecera municipal.

El presidente municipal, Armando Delgadillo Ruvalcaba, anunció que la celebración programada para el 26 de julio fue suspendida este año por la contingencia del Covid-19; explicó que no deben actuar de forma irresponsable a pesar de la importancia que tiene para el municipio de Nochistlán.

El mandatario informó que en una reunión con el Consejo Municipal de Salud se determinó evitar festividades para frenar los contagios.

Señaló que el sector comercial esencial y no esencial debe continuar con las medidas de sanidad y operar al 30% de su capacidad; además, el uso del cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio.

Delgadillo Ruvalcaba pidió a la ciudadanía que, en medida de lo posible, permanezcan en casa, pues el estado tuvo un crecimiento alarmante de casos durante el mes de junio y la primera quincena de julio.

Por otro lado, el primer edil también pidió a la comunidad migrante, acatar todas las medidas sanitarias; recalcó que deben resguardarse por un periodo de 14 días al llegar al municipio, para evitar una situación de riesgo.

Finalmente, el alcalde invitó a toda la ciudadanía a ser solidarios unos con otros y entender que vendrán tiempos mejores para poder realizar la Fiesta del Hijo Ausente y todo tipo de reuniones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad