Cancelan eventos multitudinarios en Nochistlán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cancelan eventos multitudinarios en Nochistlán

En Nochistlán tienen 62 casos activos de Covid-19.

Avatar

   |  6 enero, 2021

Armando Delgadillo Ruvalcaba, alcalde de Nochistlán.

NOCHISTLÁN.- El Ayuntamiento de Nochistlán canceló diversos eventos masivos que se realizarían en los próximos días; informó el presidente municipal, Armando Delgadillo Ruvalcaba.

El mandatario señaló que, aunque su municipio tiene 398 casos positivos, a la fecha solo tienen 62 casos activos, y lamentablemente han fallecido 20 personas.

Por ello, mencionó que el índice de fallecimientos es bajo comparado con la cantidad de enfermos y con los casos de otros municipios.

Y pese a que es ligeramente bajo el número de casos activos, se tiene la necesidad de evitar las aglomeraciones que puedan desencadenar más casos.

Por ello, explicó que se suspendieron dos coleaderos que se realizarían en las comunidades de Las Huertas y en Los Sandovales.

El edil reconoció que la pandemia ha afectado a la economía de Nochistlán, ya que al ser un municipio donde hay gran cantidad de grupos musicales, principalmente mariachis, el no poder realizar fiestas ha afectado su ingresos.

Dijo que aún con ello han apoyado a la población, pero también a ese sector de la economía local, a la que apoyaron con despensas.

Por otro lado, dijo que existe una coordinación con la Jurisdicción Sanitaria en Jalpa, para disminuir los índices de contagio y las actividades que no estén permitidas.

Finalmente, llamó al pueblo nochistlense a no bajar la guardia, continuar cuidándose y proteger a sus seres queridos.

Comentarios

Don`t copy text!