Cae la venta de ganado en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cae la venta de ganado en Jalpa

El año no pintó bien debido a la escasez de lluvias.

Avatar

   |  23 septiembre, 2020

Olegario Viramontes Gómez, presidente de la Asociación Ganadera Local. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- La venta de reses y ganado en general se fue a la baja, informó Olegario Viramontes Gómez, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Explicó que el año no pintó bien debido a la escasez de lluvias, por lo que no se garantiza la disponibilidad de agua y forraje para el 2021.

Mencionó que actualmente el ganado se encuentra principalmente en los agostaderos, y esperan que a partir de octubre la venta mejore.

Lo anterior debido a las precipitaciones pronosticadas para dicho mes.

Con ello, confían en que se den las condiciones para que los pastos crezcan y se consoliden las cosechas de maíz y sorgo, que son dos las principales fuentes de forraje en la temporada.

El líder ganadero también refirió que de no haber suficientes lluvias al cierre del año, se viene un panorama sumamente complicado para el 2021.

Por lo que los costos de los forrajes y las rentas de los potreros podrían elevarse considerablemente, así como la caída del precio del ganado en pie.

Dijo que al no haber alimento para los animales, los ganaderos optan por venderlo y el exceso de oferta merma el precio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad