Buscan ventas de ciruela sin intermediarios en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Buscan ventas de ciruela sin intermediarios en Jerez

Dará un mayor margen de recuperación el costo de su producto se triplicará.

Avatar

   |  29 junio, 2020

Hasta ahora son 18 personas que accederán a los apoyos del municipio. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Se unen productores de ciruela en las comunidades de Los Haro y Los Félix para buscar mejores precios, contar con calidad en su producto y obtener asesoría por parte del municipio.

Durante un recorrido por los huertos, el presidente municipal Antonio Aceves, en compañía del titular del departamento agropecuario Ramón Luján, informó que buscarán mercado para las frutas sin intermediario, lo que dará un mayor margen de recuperación el costo de su producto se triplicará.

Parte de la economía de municipio de Jerez se origina en el campo con los frutales de ciruela y durazno, no obstante la comercialización es uno de los obstáculos a los que se enfrentan en cada cosecha.

El grupo de productores lo conforman 18 personas y esperan que más personas se unan, ya que el beneficio es importante para acceder a asesorías para evitar el uso de productos químicos agresivos, ya que tratan de dar más vida a la tierra, aseguran los productores.

Los productores aseguraron que nunca habían recibido el apoyo y para ellos es importante que se sumen más personas, pues con los intermediarios el precio de la fruta aumenta el valor.

En el recorrido los productores dijeron que el apoyo será de un importante impacto en la economía, ya que el costo directo al mercado en otros estados se duplica a comparación de lo que pagan los intermediarios que varía entre los 150 a 200 pesos la caja de 20 kilos.

Después de un año de trabajo para buscar la mejor calidad en la fruta y un control de sanidad adecuado y reunir el grupo, saldrá la primera cosecha al mercado con el apoyo de las autoridades municipales y sin intermediarios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad