|  

Edición
Impresa

18 de enero

18 de enero

Buscan rescatar el Portal de las Palomas de Jerez

La próxima semana se realizará la reunión con las distintas partes involucradas para poder llegar a un acuerdo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El presidente del comité de Pueblos Mágicos Jorge Enrique Martínez, informó que con la finalidad de rescatar la imagen y los espacios públicos, se involucrará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INEH) para el rescate del portal Cuauhtémoc conocido como el portal de las Palomas.

El inmueble es parte de los edificios históricos y se encuentra dañado debido a dos incendios que se registraron en el lugar, motivo por el cual se buscó la intervención del INEH.

El presidente del comité, destacó que el INEH realizará una aportación por 600 mil pesos, para la reposición de canteras, bigas y tableta del portal.

Pero, aún se espera la respuesta del municipio y la familia propietaria, a quien se le propuso que si el municipio realiza una aportación se concesione el espacio para oficinas de la presidencia municipal.

En la próxima reunión se hablará del costo total de la obra y cómo se realizará; además se dará a conocer si la obra se realiza en una o varias etapas.

Destacó que la próxima semana se realizará la reunión con las distintas partes involucradas para poder llegar a un acuerdo y rescatar este emblemático edificio que fue construido en el año de 1868 por la familia Llamas y que es parte de la Plaza Tacuba.

Don`t copy text!