Buscan el registro de los festivales de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan el registro de los festivales de Jerez

Se busca evitarle problemas al municipio.

Avatar

   |  9 octubre, 2020

Entre 3 y 6 meses recibirán una respuesta en cuanto al registro. | Foto: archivo

JEREZ.- Inician el proceso de registro de los festivales que se llevan a cabo en Jerez, se busca evitar situaciones que afecten al municipio como ocurrió en dos ocasiones anteriores, informó la síndico, Carolina Salazar.

El pasado miércoles acudió al Instituto Mexicano de Porpiedad Intelectual (IMPI) en la Ciudad de México, para registrar la Feria de Primavera, el Festival de Jerez Vive la Tambora y la Banda y la Jerezada, eventos que ya son una tradición en el municipio.

Explicó que el trámite se realizó para evitar que particulares los registren como propios, tal como ocurrió con el escudo de Jerez, el cual fue registrado y buscaban cobrar regalías por el uso de la insignia que representó al municipio durante décadas.

Otro de los casos fue el del Festival de la Tambora, el cual también fue registrado por particulares e impidieron que se realizara con el mismo nombre en años anteriores, por lo que se renovó esta celebración y su nombre cambió a Jerez Vive la Tambora y la Banda.

Dijo que en un periodo de 3 a 6 meses se emitirá una respuesta por parte del instituto, ya que el único que tenía dicho trámite era el Festival de la Tostada.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad