Buscan reducción de dietas para regidores faltistas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan reducción de dietas para regidores faltistas

El pasado 17 de noviembre se suspendió una sesión convocada para atender el tema del Covid-19.

Avatar

   |  18 noviembre, 2020

La sesión se reanudará el jueves. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.-  Los regidores no han recibido descuentos en su dieta a pesar de las inasistencias a las sesiones de cabildo, por lo que se enviará un acta circunstancial a la Auditoria Superior del Estado (ASE), informó el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo.

El funcionario explicó que en una sesión extraordinaria se solicitó aplicar los descuentos a quienes no cumplen con sus obligaciones; además, se acordó un límite de tiempo para justificar las faltas y evitar la reducción en la dieta.

Carrillo mencionó que el pasado 17 de noviembre se suspendió una sesión convocada para atender de forma coordinada con las autoridades de salud el tema del Covid-19, el cual está afectando a toda la población; sin embargo, por segunda ocasión se suspendió por falta de cuórum y los ediles justificaron su ausencia y no perdieron su dieta.

Cabe destacar que es la segunda sesión que se suspende por falta de cuórum y no se atiende a la ciudadanía, pero los ediles justifican su ausencia y no pierden su dieta.

Algunas regidoras decidieron no ingresar al recinto, por lo que sólo se registró la asistencia del 50% del cuórum y no se llevó a cabo la reunión, la cual se reanudará este jueves.

El secretario de Gobierno dijo que por las suspensiones se enviará un acta a la Auditoria Superior del Estado (ASE) para que determine una solución en el caso de la última sesión.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!