Buscan presupuesto para conmemorar a lo grande a Ramón López Velarde - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan presupuesto para conmemorar a lo grande a Ramón López Velarde

Diputados de la 63 Legislatura declararon 2021 como el “Año de Ramón López Velarde, Poeta de México”

Avatar

   |  23 noviembre, 2020

Pretenden conmemorar el 100 aniversario luctuoso del poeta jerezano Ramón López Velarde. | Foto: Archivo.

JEREZ.- Continúan las gestiones para lograr un presupuesto que pueda cubrir las expectativas de un programa digno para la conmemoración del 100 aniversario luctuoso del poeta jerezano Ramón López Velarde, informó la coordinadora de eventos del Instituto Jerezano de Cultura, María Guadalupe Rodríguez.

Explicó que en la próxima sesión de cabildo el Ayuntamiento determinará la suma que se podrá aplicar a la celebración de este importante aniversario, no solo para los jerezanos sino para todos los mexicanos.

Luego de que el Ayuntamiento autorice un monto, se solicitará al Estado un presupuesto para dicha conmemoración y posteriormente a la Federación, esto por la importancia y trascendencia de la obra del poeta jerezano.

Explicó que luego de que los diputados de la 63 Legislatura declararon 2021 como el “Año de Ramón López Velarde, Poeta de México”, se decidió realizar actividades durante todo el año.

La resolución es ambiciosa porque el poeta y la conmemoración merecen algo grande; sin embargo, tendrán que ajustarse al presupuesto que se designe por parte de los tres niveles de gobierno.

Rodríguez mencionó que el tiempo se está acortando, por lo que ya se autorizó la creación de un calendario y continuarán luchando porque se aporte un presupuesto digno para tan significativa fecha.

Comentarios

Don`t copy text!