|  

El tiempo - Tutiempo.net

Buscan funcionamiento del albergue canino en Jalpa

El albergue está en abandono, por lo que buscan darle funcionamiento

Avatar

   |  15 marzo, 2020

800 mil pesos se invirtieron inicialmente en la construcción del albergue

JALPA.- Gracias a la gestión de la senadora Claudia Anaya, construyeron un espacio para albergar a los perros que viven en la calle.

En su momento un espacio gestionado por el ex presidente Federico Robles e integrantes de la Asociación Civil “Albergue Canino, Vidas Felices”, aunque la obra se concluyó y se invirtieron recursos por 800 mil pesos, el edificio está en el abandono y se busca darle el uso para el que fue construido.

El presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, reconoció que la situación de los perros callejeros, es un problema real, que afecta a los ciudadanos e incluso representa un problema de seguridad, pues hay días en que grandes grupos de perros rondan por la plaza Aréchiga, el parque y las calles en general.

Asimismo, el primer edil explicó que un grupo de jóvenes jalpenses están interesados en hacerse cargo del albergue canino, y el edificio sea usado para lo que fue creado y deje de ser un elefante blanco, dijo que un joven de nombre Leonel, está interesado en tomar las riendas del lugar.

Además, señaló que este joven tiene la intención de hacer de esto un programa regional de rescate de perros callejeros, es decir que se beneficien los municipios de Jalpa, Huanusco, Tabasco, Apozol, Juchipila y Moyahua.

El alcalde señala que inicialmente el plan será en Jalpa y, conforme progrese, apoyará para hacerlo un proyecto regional.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.