Busca Parroquia del Señor de Jalpa construir una Unidad de Hemodiálisis - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Busca Parroquia del Señor de Jalpa construir una Unidad de Hemodiálisis

Con el objetivo es ayudar a personas con insuficiencia renal.

Avatar

   |  1 octubre, 2020

Héctor Manuel Rodríguez Carrillo.

JALPA.- El Cura de la Parroquia del Señor de Jalpa, Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, solicitó al ayuntamiento un terreno de mil 600 metros cuadrados para construir una Unidad de Hemodiálisis.

En sesión de cabildo, el presbítero informó que uno de los objetivos de la iglesia es apoyar a las personas vulnerables o enfermas a través de una comisión llamada Pastoral Social.

Estableció como antecedente el hecho de que en Jalpa, y con la participación de muchas personas, hace dos años inauguraron un comedor en el Hospital Comunitario.

Ahora el objetivo es ayudar a personas con insuficiencia renal y para ello, están solicitando un terreno de mil 600 metros cuadrados para la construcción de una unidad especializada.

Detalló que de acuerdo a un levantamiento de datos que hicieron en la Parroquia, hay 35 personas con padecimientos renales en el municipio, adicional a los que se sumen de las comunidades aledañas; quienes tienen que acudir para recibir el tratamiento de hemodiálisis a ciudades como Zacatecas y el municipio de Calvillo en el estado de Aguascalientes.

Rodríguez Carrillo, explicó que la Unidad de Hemodiálisis estaría a cargo de la Parroquia del Señor de Jalpa y subsecuentemente se conformaría una asociación civil para no perder su esencia caritativa.

Explicó que los procedimientos clínicos siempre tendrán un bajo costo, y lo recaudado se destinará únicamente a recuperar recursos de la inversión realizada para la construcción y el pago de salarios del personal que labore en la unidad.

La síndico municipal, Erika del Carmen Ornelas González, cuestionó al sacerdote, sobre la existencia de recursos para la construcción y funcionamiento de la unidad, a lo que respondió que sí hay capital, pero no precisó el monto.

Así mismo, Ornelas González pidió que primero se estableciera la asociación civil a la que se le otorgaría el terreno en calidad de comodato.

En la reunión también establecieron algunos terrenos que podrían servir para tal fin; sin embargo, fue turnado a las comisiones de Hacienda y Obras Públicas, quienes definirán cual terreno será donado para la construcción de la Unidad de Hemodiálisis.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad