Benefician a productores de Jiménez del Teul con apoyos por 10 MDP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Benefician a productores de Jiménez del Teul con apoyos por 10 MDP

Beneficiarán a 586 familias de productores agropecuarios.

Redacción Zacatecas

   |  10 enero, 2021

Se apoyaron a varias comunidades de Jiménez. | Foto: Cortesía.

JIMÉNEZ DEL TEUL.-La Secretaría del Campo (Secampo) entregó el Centro de Acopio de Insumos Ganaderos, un bordo de tierra compactada, 66 sementales y 100 kilómetros de cerco perimetral.
La inversión fue de 10 millones de pesos, en beneficio de 586 familias de productores agropecuarios.
 
El secretario del Campo, Gustavo Uribe Góngora, informó que estos incentivos fueron producto del convenio firmado por el gobernador Alejandro Tello y el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.
 
Uribe Góngora dijo que los beneficiarios son de 16 comunidades de este municipio, quienes impulsan proyectos, estrategias y acciones conjuntas para el Desarrollo Rural Sustentable.
El proyecto integral bovino-carne contempla la entrega 60 sementales de razas puras, equipos para inseminación artificial, dosis de semen para el mejoramiento genético.
Además de 100 kilómetros para los cercos perimetrales y la producción de forraje.
El Centro de Acopio de Insumos Ganaderos está equipado con báscula, montacargas, paquete para inseminación y mobiliario para su funcionamiento.
 
Asimismo, beneficiarios de diferentes conceptos, recibieron las cartas respectivas de respaldo.
 
 Uribe Góngora visitó los corrales de manejo de Héctor Manuel Duarte, uno de los beneficiarios de los 66 sementales bovinos.
 
Durante el recorrido visitó también algunos de los ranchos donde se construyeron los 100 kilómetros de cerco perimetral.
Comentarios

Don`t copy text!