Benefician a familias de Vetagrande con material para la construcción - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Benefician a familias de Vetagrande con material para la construcción

Se busca mejorar la calidad de vida de aproximadamente mil 900 habitantes.

Redacción Zacatecas

   |  1 enero, 2021

La entrega la encabezó la titular de la Seduvot. | Foto: Cortesía.

VETAGRANDE.- Distribuyen 420 paquetes de material para la construcción con el objetivo de mejorar las viviendas de las familias de escasos recursos.

Con los apoyos se busca mejorar la calidad de vida de aproximadamente mil 900 habitantes de las comunidades y de la cabecera municipal.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchant, expresó que, a través del programa Ayudas Sociales Peso a Peso para el Mejoramiento de Vivienda, se distribuyeron 400 paquetes con el propósito de que las familias logren modificar su vivienda y transformar la calidad de vida en su hogar.

Además, detalló que con el trabajo unido entre la Secretaría de las Mujeres (Semujer), la Seduvot y el ayuntamiento; fue posible entregar 20 beneficios en apoyo a mujeres jefas de familia, madres solteras, mujeres de la tercera edad o que padecen algún tipo de discapacidad.

El propósito es mejorar las condiciones de iluminación y de apariencia al interior o exterior de sus viviendas.

La funcionaria estatal manifestó que los apoyos se entregaron a familias de las localidades de Las Huertas, Guadalupito, Sauceda de la Borda, Cata de Juanes, El Llano, San José de la Era, El Ampotal, Santa Rita y Las Norias, además de la cabecera municipal.

López Marchant exhortó a las familias a aprovechar el material para la construcción, los focos LED y las cubetas con pintura y evitar vender o hacer un mal uso de los apoyos que se recibieron para que las autoridades continúen con la distribución de más beneficios entre los sectores vulnerables.

A la entrega simbólica asistieron Manuel de Jesús González Acosta, presidente municipal; Juan Pedro Flores Gurrola, contralor del ayuntamiento; Brenda Mireya Sánchez Flores, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Vetagrande, regidores del municipio y personal de la Seduvot.

Comentarios

Don`t copy text!