Bajan la guardia en el tianguis de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Bajan la guardia en el tianguis de Jalpa

Este viernes Imagen pudo constatar que no se respetan las recomendaciones sanitarias.

Avatar

   |  25 septiembre, 2020

Tianguis de los viernes. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Comerciantes y clientes olvidan las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en el tianquis de Jalpa.

Una tradición de gran arraigo en el municipio es la instalación del tianguis los días viernes y que a causa de la pandemia se suspendió durante algunas semanas.

Al poco tiempo se permitió que volviera a instalarse con la condición que solo fueran comerciantes locales los que se establecieran en el lugar.

Por algunas semanas se respetó la medida y los comerciantes ocupaban dos cuadras de la calle Victoria, donde se instala el tianguis; sin embargo, este viernes volvió a ser numeroso, bajando la guardia ante el coronavirus.

De nueva cuenta se establecieron comerciantes foráneos quienes venden carne de pollo, verduras y gorditas, entre otros que ofertan otro tipo de producto.

A través de redes sociales habitantes de Jalpa señalaron que en el tiaguis no hay ningún control.

En Imagen acudimos al lugar, y se constató que hay más comerciantes que en semanas anteriores, los cuales no están acomodados de acuerdo a la sana distancia, y mucha gente acude sin usar cubrebocas o usándolo de forma inadecuada.

En el filtro de la calle Iturbide, un trabajador del ayuntamiento que da gel antibacterial a quienes pasan por dicho acceso, pero en el resto de las calles no hay ningún protocolo y tampoco se revisa la temperatura de quienes acuden al lugar.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad