Ayuntamiento de Jerez reconoce a los bomberos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ayuntamiento de Jerez reconoce a los bomberos

Realizaron una misa y un convivio en las instalaciones de Protección Civil.

Silvia Alvarado

   |  23 agosto, 2020

El cuerpo de bomberos está compuesto por 15 integrantes.

JEREZ.- El ayuntamiento de Jerez reconoció la labor del heroico cuerpo de bomberos con una misa y un convivio que se realizó en las instalaciones de Protección Civil.
Fundado hace 18 años, aún están en el grupo fundador del cuerpo de bomberos Manuel Cabral Acevedo y José Luis Díaz Bárcenas.

Durante el año este el cuerpo de bombero atiende en promedio 4 incendios urbanos y más de 20 agropecuarios, así como 30 conatos, da apoyo de rescate para mascotas y ciudadanos atrapados en vehículos entre otros y atiende alrededor de 2 mil 55 urgencias médicas.

Hay que destacar que los 15 integrantes del cuerpo cuentan con capacitaciones en distintas especialidades, mismas que recibieron en distintos puntos del país.

El cuerpo de bomberos de Jerez logró defender de las llamas el mes pasado al icónico edificio de la Torre que se localiza a espaldas del Portal de las Palomas.

El incendio del Portal de las Palomas

Su intervención fue rápida y sólo una finca que se localiza en este portal se consumió gracias a la preparación del cuerpo de bomberos y su rápida actuación.

El secretario de Gobierno, Liberio Carrillo, los acompañó para no dejar pasar desapercibido este día y reconocer el valor de estos hombres y mujeres que se preparan continuamente para proteger la integridad de la población.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad