Avanza la rehabilitación de la Parroquia de la Inmaculada Concepción - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Avanza la rehabilitación de la Parroquia de la Inmaculada Concepción

El templo fue cerrado por recomendación de Protección Civil debido a los daños en la estructura.

Avatar

   |  16 octubre, 2020

Ya se retiró el apuntalamiento y solo falta colocar el púlpito. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Avanzan los trabajos de rehabilitación en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, que fue cerrada hace tres años debido a los daños en su estructura.

La arquitecta encargada de la obra, Laura Hurtado Rodríguez, informó que ya se retiró el apuntalamiento y solo falta colocar el púlpito, así como estirar las columnas.

Última etapa

Los daños en la estructura fueron la causa de que Protección Civil emitiera la recomendación para que se cerrara el templo en el mes de octubre en 2017.

A partir de esa fecha, en distintas etapas se realizó la restauración la cual cambió la fisonomía que se le dio hace más de 60 años con la colocación de una plancha de cemento en su fachada.

Al templo se le cambiaron piezas de cantera de las columnas se trató la humedad, colocó pintura en el exterior, entre otras acciones que permitieron el rescate del edificio que fue construido a mediados del siglo XVIII.

A pesar de que los avances son significativos en el rescate del templo, Hurtado Rodríguez prefirió no dar una fecha para la entrega de la misma, pero destacó que se avanza conforme a lo planeado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad