Avanza el pago a proveedores de Jerez; deuda ante el IMSS crece - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Avanza el pago a proveedores de Jerez; deuda ante el IMSS crece

Estos pendientes financieros se tenían desde el 2018 y 2019.

Avatar

   |  26 diciembre, 2020

El adeudo de administraciones anteriores con el IMSS no se ha cubierto debido a que esta asciende a 42 millones de pesos aproximadamente. | Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- El Ayuntamiento de Jerez pagó ya 5 de los 8 millones de pesos que se adeudaban a proveedores. Aunque aún hay recursos pendientes de las ferias 2019 y 2020.

Además, el adeudo de administraciones anteriores con el IMSS no se ha logrado cubrir, ya que esta asciende a un promedio de 42 millones de pesos.

Jesús Rodríguez del Muro, tesorero municipal, manifestó que “a pesar de los recortes presupuestales se realizan acciones para cubrir a los proveedores”.

Explicó que de los 8 millones pendientes de pago de 2018 y 2019, que se arrastraban, ya solo faltan poco más de 3 millones de pesos para cubrir los pagos, más los pendientes de las ferias del 2019 y 2020.

Dijo que está en espera del cierre de la cuenta de los diferentes departamentos para conocer el monto final de este año y posteriormente realizar los pagos, pues considera que para el cierre de este año los pagos pendientes a proveedores se reducirán a 2 millones.

De la feria de 2019, dijo, que se tiene un saldo pendiente. Aunque del 2020, a pesar de que no hubo feria debe haber un informe, por eso también se incluye en los pendientes.

Sobre el adeudo al IMSS refirió que en lo que corresponde a este gobierno las cuotas están cubiertas, pero el adeudo es heredado y mes con mes incrementa por lo recargos que se suman.

Comentarios

Don`t copy text!