Autorizan la apertura de albercas para clases de natación en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Autorizan la apertura de albercas para clases de natación en Jerez

Hasta la fecha ningún balneario o centros recreativo está abierto.

Avatar

   |  21 marzo, 2021

Laborarán con los debidos protocolos sanitarios. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ. -Con el cambio de color en el Semáforo Epidemiológico ya existe autorización para que se impartan las clases de natación, con los debidos protocolos sanitarios, informó el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo.

Asimismo, dijo que se deberá tener la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En lo que corresponde a balnearios o centros recreativos, precisó que a la fecha ninguno está en operación, ya que no existe autorización para que estos lugares inicien sus actividades.

Dijo que en caso de que estos sitios quisieran iniciar operaciones, tendrán que tener la autorización de la Cofepris, que realizará la inspección del lugar e indicará las medidas que se deben establecer.

Otro de los permisos que deben tener es el visto bueno de Protección Civil, dijo Manuel Cabral Acevedo, responsable del Departamento de Gestión de Emergencias.

Para obtener este aval y que les entreguen  el documento, todos los balnearios también deberán tener un salvavidas.

Explicó que en dos de los centros de recreación laboran persona con tales conocimientos, pero solo uno de ellos tiene una persona certificada.

Comentarios
Don`t copy text!