Aumentan los robos en comercios del Centro de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan los robos en comercios del Centro de Jerez

Los dueños de los negocios que fueron víctimas de asalto, afirmaron que los delincuentes tienen un modo de operar.

Avatar

   |  19 agosto, 2020

Aumentan los robos en comercios del Centro de Jerez

JEREZ.- El número de robos a comercios establecidos en el Centro de la ciudad aumentó y la ciudadanía ha interpuesto quejas por la falta de seguridad.

Los dueños de los negocios que fueron víctimas de asalto, afirmaron que los delincuentes tienen un modo de operar, ya que, en casi todos los casos, las puertas de madera de los locales son forzadas o destruidas y por ahí ingresan los ladrones.

El secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo, reconoció que existe un aumento en los robos de bicicletas, domicilios y en comercios, lo que atribuyó a la rescisión económica por la que atraviesa el país por el Covid-19.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Nazario Oseguera, informó que del 21 de julio a la fecha hubo 21 reportes por robo y las acciones que se emprenderán para prevenir estos delitos se darán a conocer el próximo lunes en una conferencia de prensa.

Mencionó que en la zona Centro se han reportado robos a los negocios, entre ellos una joyería, una tienda de artículos para el campo, la Farmacia Guadalajara, entre otros.

Las zonas en las que se han registrado mayor número de reportes por este delito es en el fraccionamiento Los Pinos, con seis atracos en un día, cuatro en el fraccionamiento Jardines y en la comunidad Santa Fe con cinco robos denunciados.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad