|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Aumentan los divorcios en Jerez

En agosto de este año se han registrado 18 disoluciones de matrimonios en el municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En lo que va del año se han asentado 81 divorcios, tres menos que en todo 2020. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- El número de divorcios aumentó, ya que durante todo 2020 fueron 84 los asentamientos que se realizaron mientras que en lo que va del año ya casi se alcanza la cifra.

La Oficial de Registro Civil, Ana María Acevedo Carrillo, informó que en el trascurso de enero al mes de agosto se asentaron 81 divorcios, tres menos que durante todo el trascurso del año anterior.

No obstante, recordó que aún faltan cuatro meses para que finalice 2021, por lo que se espera que se supere la cifra, ya que cada mes aumentan las separaciones.

Destacó que en enero de este año se registró un solo divorcio, en febrero 11 y conforme se abrieron los juzgados la cantidad fue en aumento, hasta llegar en agosto a 18 disoluciones de matrimonios.

Atribuyó el fenómeno a distintas causas, entre ellas el encierro por la pandemia, violencia intrafamiliar, entre otras causas.

En lo que se refiere a las defunciones, explicó que de julio a diciembre, es decir, en el último semestre de 2020 se registraron 469 decesos, de los cuales 120 de ellos se debieron a la pandemia de Covid-19.

Mientras que de enero a agosto de 2021, los fallecimientos fueron 493 y de estos 89 a casusa del virus SARS-CoV-2, el resto por distintas causas.

Don`t copy text!