Aumentan extorsiones telefónicas en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumentan extorsiones telefónicas en Jerez

Ante extorsiones, pidieron a la población se comunique de inmediato al 088 para brindarles protección.

Avatar

   |  30 diciembre, 2020

Los robos en bancos y comercios han disminuido. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Las extorsiones telefónicas en Jerez aumentaron durante los últimos días, las cuales provienen de números locales y foráneos, informó el secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo.

Explicó que quienes reciben este tipo de llamadas se han comunicado al 911, después se canalizan al 088 para ingresar el número telefónico a un padrón y bloquearlo con la finalidad de que no continúen las extorsiones.

Carrillo mencionó que es importante que la población que reciba llamadas de gente que se hace pasar por presuntos grupos delictivos, se comunique de inmediato al 088 para brindarles protección; además, es necesario que guarden el número desde donde intentaron extorsionarlos para bloquearlos.

Combaten robos

El secretario explicó que gracias al operativo que estableció el municipio en los bancos y comercios de la zona Centro por el periodo decembrino, se evitaron los robos conocidos como “pacazos” y los asaltos a personas que acuden a estos lugares.

Mencionó que en esta temporada las denuncias por los pacazos eran comunes; sin embargo, este año no se ha registrado este tipo de delitos porque se atendieron alertas por personas sospechosas.

Comentarios

Don`t copy text!