Atienden a más de mil personas en el módulo del INE en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Atienden a más de mil personas en el módulo del INE en Jalpa

El módulo del INE estará en Jalpa hasta el próximo 30 de diciembre.

Avatar

   |  16 diciembre, 2020

Diariamente atienden de 40 a 45 personas máximo. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- El INE, establecido en Jalpa desde el 12 de octubre, ha atendido a más de mil personas, informó Gerardo Núñez González, responsable de dicho módulo.

Explicó que aún trabajan mediante fichas, ya que muchas de las personas que atienden provienen de comunidades donde no hay acceso a internet o no saben cómo acceder a él, y diariamente atienden de 40 a 45 personas máximo.

Señaló que por el momento estarán en Jalpa de forma permanente hasta el próximo 30 de diciembre; debido a que el INE trabaja con programas anuales, y en 2021 definirán si el módulo permanecerá fijo en Jalpa, o acudirán a otros municipios.

Agregó que el 10 de febrero es el último día para tramitar la credencial de elector e invitó a los jóvenes que cumplan 18 años antes del 6 de junio para que lo hagan y puedan votar en las próximas elecciones.

Finalmente, dijo que quienes hayan tramitado su credencial en los municipios de Juchipila, Apozol, Moyahua o Mezquital del Oro, pueden acudir a Jalpa para recoger su identificación.

Comentarios

Don`t copy text!