|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Atiende Protección Civil 29 reportes de ataques de perros en Jerez

Las personas afectadas son aquellas que salen a trabajar temprano o quienes regresan tarde de sus actividades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
ataques de perros
Los perros que atacan normalmente tienen dueño. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- De julio a la fecha Protección Civil (PC) en Jerez recibió 29 reportes de ataques de perros que se encuentran en vía pública.

De acuerdo con Manuel Cabral Acevedo, titular del departamento de Gestión de Emergencias, los perros que atacan normalmente tienen dueño.

Por lo que, consideraron es urgente que se cuente con un Centro de Control Canino. Así como un reglamento y se infraccione a las personas que dejen a sus mascotas en las calles.

Cabral Acevedo señaló que las personas afectadas son aquellas que salen a trabajar temprano o quienes regresan tarde de sus actividades.

Sin embargo, el llamar y reportar a estos canes no es la solución al problema ya que se deberán de presentar en el Centro de Salud o en Protección Civil, para dar seguimiento.

Por lo que la mayoría de las personas presentan por escrito su denuncia con la cual se daría el seguimiento a los casos con las pruebas de los afectados.

Destacó Cabral, que con un reglamento los propietarios de estas mascotas se tendrán que hacer responsables de los daños que ocasionan. Ya que no solo son mordeduras, también originan accidentes de ciclistas y motociclistas.

Las colonias de mayor incidencia de ataques de perros son, los Frentes Populares, El Cortijo, Jardines de López Velarde, las instalaciones de la feria, entre otros.

Por ello se considera de urgencia un reglamento y un centro de control canino así como el concientizar a las personas para que den un buen trato a sus mascotas.

Ya que con ello se evitaría la proliferación de perros callejeros que son un problema de salud pública, pero que también afecta la vida de estos animales.

Don`t copy text!