Arrancan las actividades del Mes Rosa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Arrancan las actividades del Mes Rosa

Se realizará una campaña para la detección oportuna de cáncer de mama.

Avatar

   |  1 octubre, 2020

Arrancan las actividades del Mes Rosa

JEREZ.- Arrancan las actividades del “Mes Rosa“, las cuales están encaminadas a la detección temprana del cáncer de mama.

Como parte del programa se realizarán mastografías y conferencias virtuales con la finalidad de dar herramientas a las mujeres para detectar anomalías.

La campaña para la detección de cáncer se realizará de forma coordinada entre el DIF municipal y el Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje), donde se entregarán fichas para que se realice el examen de forma gratuita.

Dicho análisis se realizará en el Hospital General y las interesadas en la mastografía deberán presentar la ficha que se da en el DIF o en el Inmuje.

El secretario de gobierno, Liborio Carrilo, invitó a las mujeres a realizarse el examen, ya que pueden padecer la enfermedad sin presentar algún síntoma.

 Por su parte, Griselda Salcedo, directora del Inmuje, dijo que se realizará un conversatorio virtual en el que participará un tanatologo, un psicólogo y un ginecólogo, con la finalidad de apoyar a las mujeres con la cultura preventiva.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad